Invitan a jornada preparativa para el Hackaton del Litoral

Bajo el nombre “Pre-hackaton –  AgileDT”, invitan a participar de esta instancia preparatoria donde se entrenará a quienes deseen participar del Hackaton del Litoral, que será en diciembre. Se realizará el martes 20 en FACENA a partir de las 16.30 y se repetirá el viernes 16 en el Club de Emprendedores de Resistencia.

En el marco de los preparativos para el “Hackaton del Litoral” a realizarse en diciembre, la Universidad de la Cuenca del Plata invita al taller Pre-Hackaton – AgileDT que se realizará el martes 20 de 16.30 a 19.00 en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura (FACENA), ubicada en 9 de Julio 1449 de la Capital. De este modo se pretende preparar a los participantes y sensibilizar en la importancia de idear soluciones centradas en el usuario.

La entrada es libre y gratuita, y a través de http://bit.ly/prehackatonCtes se realizan las inscripciones para participar. Está destinado a alumnos y docentes secundarios, terciarios y universitarios; como también a público interesado en participar de estas instancias.

A partir de estas convocatorias -tanto desde el Pre-Hackaton como del Hackaton del Litoral- se busca desarrollar la creatividad e innovación en jóvenes que propongan soluciones a problemáticas de la región a través del uso de tecnologías de la información, como también el trabajo en equipo.

Durante la jornada del martes 20 se tratarán temas como Agilismo y Design Thinking; la diferencia de otras técnicas de solución de problemas y creación de estrategias; metodología DT; Elevator Pitch; entre otros.

Cabe mencionar que el viernes 16 se realizará la misma actividad en el Club de Emprendedores de la ciudad de Resistencia, ubicado en Av. Piacentini 1024, de 16.30 a 19.30. A través de http://bit.ly/prehackatonRcia se realizan las inscripciones para dicha jornada.

La actividad es co-organizada por la Universidad de la Cuenca del Plata; Polo IT Corrientes; Polo Tecnológico Chaco; Universidad Nacional del Nordeste; Universidad Tecnológica Nacional (Resistencia); Fundación INTECNOR; Club de Emprendedores de Corrientes y de Resistencia; y la Dirección de Servicios Basados en el Conocimiento del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.