Invitan a alumnos de la Universidad de la Cuenca del Plata a realizar actividades deportivas

Se llevan adelante en el marco de la política de “Bienestar Estudiantil” que contribuye al desarrollo integral de los estudiantes. Se trata de actividades gratuitas. Hasta el momento pueden practicar vóley, fútbol y básquet.

Desde la Universidad de la Cuenca del Plata se invita a los alumnos a participar de las actividades deportivas que se realizan de forma gratuita en el playón de la Institución, ubicado en Av. Poncho Verde y Perú de la Capital. Hasta el momento, pueden practicar vóley, fútbol y básquet; actividades que se realizan en el marco de la política de “Bienestar Estudiantil” que se lleva adelante desde el Departamento de Extensión, dependiente de la Secretaría de Políticas del Conocimiento de esta Casa de Altos Estudios.

Mediante esta política se pretende vincular la enseñanza y la formación académica con la promoción de actividades relacionadas al mundo cultural, artístico, científico y tecnológico; para contribuir al desarrollo integral de los estudiantes. Desde la Universidad buscan llevar adelante diferentes líneas de acción que tiendan a mejorar la calidad de vida educativa de los alumnos, brindándoles alternativas recreativas para complementar la vida académica.

Al respecto, la Jefa del Departamento, Ing. Mabel Romero, explicó que “desde la Universidad tenemos una visión integral del desarrollo de los estudiantes, por eso promovemos la calidad de vida de los estudiantes, asegurando su bienestar personal, físico, mental, social y económico a través de estas prácticas”.

El modo en que se definen las acciones que se realizan durante el año está determinado por la demanda de los alumnos que, a principio de año, participan de una encuesta comentando las actividades extra áulicas en las que les gustaría participar.

“Este año los estudiantes han seleccionado como principales actividades deportivas vóley, básquet y fútbol en la Sede Central; en otras Sedes Regionales se planteó teatro, por ejemplo; esto da la pauta de que en cada sede se toman como prioridad las elecciones de los alumnos y que, dependiendo de la demanda, van variando a lo largo del año lectivo”, comentó Romero.

Además, explicó que la política que se lleva adelante “abarca, por un lado, actividades recreativas deportivas, físicas y culturales como, también, los beneficios comerciales que se obtienen por medio de las vinculaciones de la Universidad con el medio, o las becas a las que pueden acceder en la Universidad”.

Romero adelantó que “estamos evaluando la posibilidad de generar actividades por medio de la Escuela de Danzas de Laura Fidalgo, como baile, zumba, yoga”, tal como se realizó en años anteriores. Desde el área cuentan que la participación de los alumnos es alta e invitan a quienes aún no se han sumado a participar de las actividades que se ejecutan, ya que son significativas para la recreación y el desarrollo del estudiantado.