Inscripciones abiertas para la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos

>Se dictará de forma presencial en la Sede Central de la institución, ubicada en Lavalle 50 de la capital. Iniciará en agosto. Esta oferta académica es la primera y única en la región del NEA y responde a la demanda actual de las industrias creativas y de los videojuegos.

La Universidad de la Cuenca del Plata informa que se encuentra abierta la inscripción para la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos, una carrera dependiente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología. La misma inicia en agosto y el dictado será con modalidad presencial. Se trata de una propuesta única en la región del NEA.

La Tecnicatura Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos responde a la demanda actual de las industrias creativas y de los videojuegos, que han tenido un crecimiento exponencial debido a la existencia de nuevas plataformas de distribución: las redes sociales y los dispositivos móviles, permitiendo masificar los juegos digitales y de esta manera permitir la participación simultánea de miles de usuarios.

La carrera plantea la formación de estudiantes capacitados para programar software de videojuegos desde las fases de conceptualización, hasta la fase de implementación. También estarán habilitados para participar en la selección y propuestas de hardware y software para el diseño y desarrollo de estos productos.

El Técnico Universitario en Diseño y Programación de Videojuegos egresado de la UCP estará capacitado para conocer en profundidad los distintos elementos y herramientas para la programación de videojuegos: sonido, imágenes, video y de los dispositivos asociados a ella, diseñar videojuegos en base a las buenas prácticas de las técnicas de programación; dominar, seleccionar y aplicar herramientas informáticas orientadas al desarrollo y diseño aplicado a esta industria.

Quienes deseen inscribirse u obtener más información sobre el plan de estudios de la Tecnicatura Universitaria en Diseño y Programación de Videojuegos pueden hacerlo ingresando a www.ucp.edu.ar; acercándose al Dpto. de Admisión e Ingreso ubicado en Lavalle 50 de la Capital; a través del e-mail a ingreso@ucp.edu.ar; o a los teléfonos (379) 4434424 / 4436309 – Int. 1012.