Inscripciones abiertas para la Diplomatura Universitaria en Neurociencia Educacional y Aprendizaje

Se realizará en la Universidad de la Cuenca del Plata. Está destinada a profesionales de la salud y de la educación, y a estudiantes afines. La modalidad es presencial y tendrá una duración de seis meses.

La Universidad de la Cuenca del Plata invita a realizar la Diplomatura Universitaria en Neurociencia Educacional y Aprendizaje, que se dictará a través de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas. La misma estará a cargo de la Lic. en Psicopedagogía y especialista en la temática, Sandra Torresi, y comenzará a dictarse el 27 de abril en la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de Corrientes capital.

La diplomatura está destinada a profesionales de la salud y de la educación que estén interesados en los aportes científicos de la Neurociencia Educacional; esto comprende a psicopedagogos; psicólogos; equipos de gestión y educadores de diferentes niveles y modalidades; estudiantes afines; entre otros.

La Neurociencia Educacional es una disciplina que vincula a las neurociencias y las ciencias de la educación, se trata de un conjunto de conocimientos que sirvan de herramientas para reconceptualizar la enseñanza, evaluar el aprendizaje y redirigir las intervenciones terapéuticas y pedagógicas.

“Buscamos no sólo trabajar desde el ámbito educativo formal, sino también en otros espacios; ya que el aprendizaje es un proceso que abarca todas las edades y distintos ámbitos. Se trata de una diplomatura interdisciplinaria que busca ampliar y profundizar en esta temática”, explicó la Lic. Norma Ortiz Breard, Directora de la carrera Lic. en Psicopedagogía.

La modalidad en que se llevará adelante esta Diplomatura es presencial, con una duración de seis meses. Se cursará de forma mensual, los viernes de 8 a 17 y los sábados de 8 a 14.

Los interesados pueden obtener más información acercándose al Departamento de Posgrado de la Sede Central, ubicada en Lavalle 50 de Corrientes capital; comunicándose a los números (379) 4434424 / 4436309 INT 171, o a través de correo electrónico a posgrado@ucp.edu.ar.