Inscripciones abiertas para el Diplomado Internacional en Servicio de Facilitadores Judiciales

Es organizado por la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de los Estados Americanos (OEA). La propuesta busca proporcionar conocimientos y herramientas para lograr capacitar acerca del mayor acceso a la justicia. El dictado de clases arranca en el mes de abril. Los cursantes serán becados por las instituciones organizadoras.

Se encuentran abiertas las inscripciones para una nueva cohorte del Diplomado Internacional en Servicio Nacional Facilitadores Judiciales, una propuesta de formación del Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales de la Organización de los Estados Americanos, y la Universidad de la Cuenca del Plata de Corrientes, Argentina.

Los cupos son limitados, ya que los cursantes serán totalmente becados por las instituciones parte, para que realicen el Diplomado que tendría un costo de U$D 1200.​ Hay tiempo de inscribirse hasta el 22 de abril.

Esta iniciativa, llevada adelante por la Universidad de la Cuenca del Plata (UCP) y la Secretaría de Asuntos Jurídicos de la Organización de los Estados Americanos desde el Programa Interamericano de Facilitadores Judiciales (OEA), se realizó anteriormente con notable éxito.

Según informó la Doctora Laura Isabel Passeto, enlace académico entre la UCP y la OEA, el dictado de clases de esta nueva edición arrancará el próximo 22 de abril en la Sede Central de la UCP sita en Lavalle 50, y en las Sedes Regionales de Formosa, Paso de los Libres y Posadas.  El diplomado, acreditado como curso de posgrado, posee una duración de más de 500 horas, con clases presenciales y a distancia.

Dicha oferta combina la plataforma virtual con los encuentros presenciales, para profundizar contenidos vinculados al acceso a la Justicia. Los asistentes trabajarán contenidos que les permitirán obtener habilidades para dirigir y supervisar el servicio que prestan losfacilitadores. Además, se sensibilizarán sobre las restricciones existentes en el acceso a la justicia, que comprometen la dignidad del ser humano.

Los destinatarios son principalmente Jueces de Paz, Secretarios de Juzgados, Fiscales, Defensores Públicos, Asesores, Miembros de ONG, Asistentes administrativos del Poder Judicial, Concejales, Policías y otros operadores que tengan relación con la Justicia. Aquellos interesados en asistir pueden obtener más información ingresando al portal institucional www.ucp.edu.ar ​ o en el mail diplomadosnfj@ucp.edu.ar ​