INSCRIPCIONES ABIERTAS. Curso de Posgrado en Psicología Forense  

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas anunció el lanzamiento de un curso de posgrado sobre Psicología Forense. Iniciará el próximo 10 de marzo, y será dictado por el profesional reconocido en la materia, Doctor Osvaldo Varela.

Los temas centrales de la psicología forense serán abordados desde este curso de posgrado destinado a psicólogos, psiquiatras, criminólogos, criminalistas, abogados, médicos legistas y profesionales interesados en la materia.

Serán cuatro encuentros a realizarse viernes y sábados, y la finalización se prevé para el 28 de abril. Entre los objetivos, se encuentran que los cursantes puedan conocer los antecedentes científicos e históricos de la especialidad como así también los aspectos teóricos, metodológicos y aplicados de la psicología jurídica y forense en sus diferentes áreas de inserción; que reconozcan los aspectos específicos y diferenciales del rol del psicólogo jurídico y forense y las funciones que el psicólogo puede ejercer dentro del campo jurídico; y que identifiquen las principales temáticas en las que el psicólogo forense es convocado a intervenir.

El Prof. Dr. Osvaldo H. Varela es Director de la carrera de Especialización en Psicología Jurídica y Forense dependiente de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas de la Universidad de la Cuenca del Plata (presentada como proyecto a CONEAU en Abril 2016, actualmente en la etapa final de su evaluación). Además, se desempeña como Psicólogo, Criminólogo, es Especialista en Psicología Clínica, Especialista en Psicología Jurídica y Dr. en Ciencias Penales.

Profesor Titular de Psicología Jurídica de la carrera de Psicología en la UBA, UNC, UK, UFLO, UMM, UF, UADE, UAP, UAC, director de la Carrera Interdisciplinaria de Violencia Familiar, UBA; Director del Gabinete Pericial Psicológico de la Facultad de Psicología, UBA; Profesor y Miembro del Comité Científico de la Carrera de Especialista en Psicología Forense de la UBA; Director de la Carrera de Psicología Jurídica de la UNC y autor de 12 Libros y Conferencista Nacional e Internacional sobre la temática especifica.

Los aranceles del posgrado son $3000 para Egresados UCP, $3250 para público en general, y $3100 para el público por convenio. Los interesados en inscribirse, pueden realizarlo en Lavalle 50, Corrientes, o en el mail posgrado@ucp.edu.ar . También realizar consultas en el teléfono 379 4436309, interno 171.​

 

+info