Inscripciones abiertas al Diplomado en Investigación de Mercados

El próximo 5 de mayo dará inicio en la Universidad de la Cuenca del Plata El Diplomado en investigación de Mercados. El mismo es organizado por la Facultad de Ciencias Empresariales y está orientado a empresarios pymes, emprendedores y comerciantes, estudiantes universitarios y graduados de administración de empresas, marketing, publicidad, diseño gráfico, comunicación social y carreras afines y público en general.

Teniendo en cuenta que la investigación de mercados constituye un herramienta esencial para la toma de decisiones. Decidir sobre qué producto generar, qué nombre ponerle, qué marca, etc., que demandan los públicos, qué necesidades no están satisfechas, qué tipo de target es favorable: local, regional, nacional, internacional, cómo determinar el precio adecuado para el mismo, qué canales utilizar para llegar más eficazmente a los consumidores, cómo debe ser la comunicación, cómo debe ser el punto de venta, etc., son algunos de los tantos interrogantes para los cuales la investigación de mercados puede orientar al decisor/es, actuar con mayor seguridad y reducir la incertidumbre. Por lo cual, conocer sus variantes, métodos, herramientas, procesos resulta fundamental para estudiantes, emprendedores, profesionales, empresarios que tienen como actividad frecuente la toma de decisiones.

El diplomado tendrá siete módulos de desarrollo donde se expondrá sobre: El Marketing y la Investigación de Mercado; La Investigación Cualitativa y Cuantitativa; Medición y Muestreo; La Ejecución de la Investigación; El análisis de Datos y el Informe de Investigación y Aplicación de la Investigación de Mercados.

Los interesados podrán recabar mayor información en Lavalle 50, 379 443-6299 –  www.ucp.edu.ar

Evento en facebook