Inscriben a Seminario sobre el Modelo de Psicoterapia Integral EMDR

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas lanza en la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas el Seminario “Introducción al Modelo de Psicoterapia Integral EMDR”, con fecha prevista para el viernes 06 de octubre, de 16 a 20hs.  Las inscripciones están abiertas.

El Seminario se dictará en la Universidad de la Cuenca del Plata el viernes 06 de octubre, de 16 a 20hs, y se dirige a estudiantes avanzados y profesionales del ámbito de la Psicología y de la salud mental.

Desde la Facultad organizadora explican que EMDR (Eye Movement Desensitization and Reprocessing), cuyas siglas traducidas al español significa Desensibilización y Reprocesamiento por Movimientos Oculares; es un reconocido modelo psicoterapéutico para el tratamiento del trauma psicológico, de eficacia comprobada en numerosas investigaciones científicas y reconocido por la Organización Mundial de la Salud.  El mismo contiene elementos de diversas psicoterapias efectivas, organizados en protocolos estructurados, que han sido elaborados para maximizar los efectos del tratamiento. Incluye aportes del modelo Psicodinámico, Cognitivo-Conductual, el Interpersonal, el Experiencial y de las Terapias centradas en el cuerpo.

El seminario, que será dirigido por el Lic. Wasilczyk Sergio Adrian, Especialista en EMDR (Supervisor Certificado en EMDR-IBA); cuenta con una carga horaria total de 4 horas reloj. Iniciando a las 16hs con el abordaje introductorio del entrenamiento en EMDR, continuando con el análisis de sus antecedentes, mecanismos, modelo, metodología y beneficios del método; dando cierre a la jornada con el análisis del enfoque terapéutico EMDR (estrategias de intervención, el rol del terapeuta) y  plan de tratamiento.

La capacitación es arancelada, $350 (pesos trescientos cincuenta) para estudiantes de grado, posgrado y docentes UCP; y $400 (pesos cuatrocientos) para público en general.

Por informes e inscripción, las vías de contacto disponibles son: extension_pos@ucp.edu.ar, el  tel.: +54 (376) 4424700  o  personalmente en la Sede Regional Posadas de la UCP de calle Barrufaldi 2364, de la ciudad de Posadas.