Inscriben a curso de posgrado en “Pedagogía de los bordes y psicoanálisis en el devenir estudiantil”

La Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas en la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata invita a educadores y profesionales del ámbito de la salud mental de toda la provincia a participar del curso de Posgrado “Pedagogía de los bordes y Psicoanálisis en el devenir estudiantil” que tendrá como fecha de inicio el 13 de octubre, de 07:30 a 12:30hs, en las instalaciones de la Universidad, sita en calle Barrufaldi 2364 de la ciudad de Posadas.

En la Universidad de la Cuenca del Plata se dictará a partir del sábado 13 de octubre el curso de Posgrado “Pedagogía de los bordes y Psicoanálisis en el devenir estudiantil” y constará de 4 (cuatro) encuentros, los sábados de 07:30 a 12:30hs en el edificio de la sede. El mismo está destinado a estudiantes avanzados de carreras de magisterio, profesorados y/o en formación pedagógica, a profesores actuantes en formación docente y de diferentes niveles, a profesionales en psicólogía, psicopedagogía, psicoanalisis, trabajadores y educadores sociales, maestros comunitarios, animadores culturales y público en general interesado en la temática que cumpla con los requisitos de admisión.

Los objetivos de esta actividad son profundizar los puntos críticos del malestar socioeducativo actual, tomando como emergentes las prácticas profesionales, así como proponer herramientas teóricas a partir de aportes específicos del psicoanálisis para las prácticas sociales en las que se desenvuelven las diferentes disciplinas y analizar los aspectos subjetivos involucrados en las funciones profesionales que se desarrollan en el campo socioeducativo desde diversas disciplinas Finalmente, otro aspecto esencial será brindar recursos metodológicos desde la perspectiva teórica del psicoanálisis, la pedagogía crítica y desde diversas perspectivas de la teoría social, para el análisis de las prácticas de la/os cursantes.

Requisitos de Admisión

– Ser egresado de una carrera cuyo plan de estudios haya sido como mínimo de 2600 horas.

– Cumplimentar con la documentación para formalizar el legajo de alumno de posgrado.

– Cumplimentar con los requerimientos administrativos y económicos pautados.

La capacitación es abierta a la comunidad con un costo de 2 cuotas de $1500 correspondientes al curso y 1 cuota de $350 para la presentación del trabajo final.-

Por información, los interesados pueden dirigirse al Departamento de Extensión Universitaria de la Sede ubicada en calle Barrufaldi N°2364, de la ciudad de Posadas, llamar al (376) 4424700 interno 107, o por email a extensión_pos@ucp.edu.ar. Por más información consultar en Facebook “Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas” o en www.ucp.edu.ar.