INICIO LA SEGUNDA COHORTE DE LA CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN DERECHO PENAL EN LA UCP POSADAS

La Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas –UCP- dio inicio, el pasado viernes 18 de agosto en horas de la tarde, a la segunda cohorte de carrera de Especialización en Derecho Penal. La clase apertura contó con la presencia del Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas de la UCP, Dr. José María González, y la disertación del destacado jurista Dr. Emilio García Méndez. Acreditada por CONEAU con la resolución 547/10, la carrera es dirigida por el Dr. Daniel Domínguez Henaín y coordinada localmente por el Dr. Hugo Daniel Zapana.

Dada la demanda local y los antecedentes de la primera cohorte de la Especialización, el decanato de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata dio inicio a la segunda cohorte del Posgrado en Derecho Penal. La clase de apertura titulada “La Realidad Compleja del Delito” estuvo a cargo del Dr. Emilio García Méndez, que tomó como eje la idea que la Criminología es esencial en la Ciencia del Derecho, los hechos delictivos erosionan las pautas básicas de subsistencia social y la capacidad de estudiar científicamente las conductas humanas presuntamente delictivas para descubrir y explicar lo sucedido, constituye una habilidad fundamental que contribuye al resguardo de las instituciones, afianza la justicia y le da dignidad al hombre en sociedad.

Autoridades de la alta casa de estudios, acompañaron la primera clase de la segunda cohorte, entre los que se encontraban el Dr. José María González, Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas; la Delegada Regional de la Sede Posadas, Abog. Laura Jacobacci; y el Dr. Hugo Zapana, coordinador de la carrera de especialización en derecho penal de la UCP.

García Méndez es Doctor   en   Derecho   (PHD)   por   la   Universidad   de   Saarland,   Saarbrucken, República  Federal de Alemania. Abogado  graduado  en  la  Universidad  Nacional  de  Buenos  Aires,  Argentina; Profesor Regular Titular Cátedra de  “Criminología”  en la Facultad de  Psicología de la UBA; se desempeñó como asesor regional en derechos del niño de la Oficina Regional de UNICEF para América latina y el Caribe, entre otros.

La Especialización en Derecho Penal tiene un prestigio ya ganado en el NEA argentino, habiendo ​dado inicio años atrás en la ciudad de Corrientes, interior del Chaco y en continúa con exponencial crecimiento en  capital misionera.