Inició la Especialización en Psicología Jurídica y Forense en la UCP

Fue mediante una conferencia denominada “Aportes de la psicología forense al tema de inimputabilidad”. Estuvo a cargo de Dr. en Psicología, Osvaldo Varela. Es la cuarta Especialización que se abre en el país.

 

Mediante la conferencia “Aportes de la psicología forense al tema de la inimputabilidad”, quedó inaugurada la primera clase de la Especialización en Psicología Jurídica y Forense de la Universidad de la Cuenca del Plata. La exposición estuvo a cargo del reconocido Dr. en Psicología Osvaldo Varela, acompañado por la decana de la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Lic. Josefina Cialzeta.

El objetivo de esta conferencia fue generar un acercamiento hacia la temática, generando interrogantes técnicos y científicos que estimulen el desarrollo de la formación y capacitación profesional. Según explicó el especialista, esta Especialización es la cuarta que se inaugura en el país y “va a permitir al psicólogo trabajar en el ámbito forense, en lo que hace a la demanda de los jueces y a las demandas subjetivas del poder judicial”.

Así se dio apertura a la primera clase de la Especialización en Psicología Jurídica y Forense, que se dictará a lo largo de 23 meses para quienes deseen especializarse dentro del campo del comportamiento humano en relación con la ley y sus instituciones o como auxiliares de la justicia asesorando a los magistrados en los distintos casos.