Inició el Diplomado en Cuidado y Atención Integral del Niño dictado por la Universidad de la Cuenca del Plata

Se llevó adelante el encuentro inaugural del curso en el salón auditorio de la Sede Central, ubicada en Lavalle 50. Está orientado a capacitar a quienes estén al cuidado de los más pequeños.

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través del Departamento de Extensión, inició el Diplomado en Cuidado y Atención Integral del Niño, destinado a todas aquellas personas que quieran capacitarse para estar a cargo de los más pequeños. Cabe remarcar que el curso es gratuito y tuvo una muy buena convocatoria.

Este diplomado, que se extenderá hasta noviembre, está pensado no sólo para la formación de quienes deseen cuidar a sus propios chicos, sino también para aquellos que quieren obtener una rápida salida laboral a través de una capacitación que cuenta con el aval de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Está dividido en cinco módulos, a través de los cuales se tratará: Psicología de la niñez y coaching; Nutrición e higiene; Primeros auxilios, Ambientación e indumentaria; Presentación y desempeño para el ejercicio.

Ayer inició el primer módulo a cargo de la Lic. en Psicopedagogía, Nélida Benitez, quien explicó que sus clases están relacionadas “al manejo del niño y a sus características evolutivas correspondiente a las etapas de la primera infancia, también a aspectos relacionados al rol del cuidador, sus características, las condiciones tanto emocionales como de conducta o comportamiento que tiene que tener rente a un niño que está a su cuidado”. Además, indicó que esta capacitación es fundamental para alguien que desea dedicarse a trabajar de esto.

Cabe remarcar que el Diplomado tiene una perspectiva interdisciplinaria, por lo que el cuerpo docente está compuesto por profesionales de la Cruz Roja, psicopedagogía, psicología, abogacía, nutrición, diseño gráfico, contador, diseño de indumentaria, entre otros. Los encuentros se extenderán hasta noviembre y contará, además, con instancias de evaluación de los módulos desarrollados.