Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Ingeniería en Alimentos
Duración 5 años
Carga Horaria 3992 horas
Modalidad Presencial
Facultad Ingeniería y Tecnología
Perfil Profesional
Compartir

El Ingeniero en Alimentos está habilitado para:

  • Proyectar, planificar y controlar las instalaciones, maquinarias e instrumentos de establecimientos industriales y/o comerciales en los que se involucre fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado de los productos alimenticios contemplados en la legislación vigente.
  • Controlar todas las operaciones intervinientes en los procesos industriales de fabricación, transformación y/o fraccionamiento y envasado de los productos alimenticios.
  • Diseñar, implementar y controlar sistemas de procesamiento industrial de alimentos.
  • Investigar y desarrollar técnicas de fabricación y transformación y/o fraccionamiento y envasado de alimentos, destinadas al mejor aprovechamiento de los recursos naturales y materias primas.
  • Proyectar, calcular, controlar y optimizar todas las operaciones intervinientes en los procesos industriales de fabricación, transformación y fraccionamiento y envasado de productos alimenticios.
  • Supervisar todas las operaciones correspondientes al control de calidad de las materias primas, procesar los alimentos en elaboración, y los productos elaborados en la industria alimentaria.
  • Establecer las normas operativas correspondientes a las diferentes etapas del proceso de producción, conservación, almacenamientos y comercialización de los productos alimenticios contemplado en la legislación vigente.
¿Porqué estudiar ésta carrera?
Ing. Leonor Sotelo Directora de la carrera
Como Ingeniero en Alimentos vas a poder trabajar en empresas de la Industria Alimentaria formando grupos dinámicos de trabajo mejorando la calidad, capacidad y eficiencia en la producción mediante la optimización de tecnologías, investigación y desarrollo de nuevos productos. Su actividad es importante para proteger la salud de la población, asegurando la calidad bromatológica, higiénico-sanitaria y nutricional de los alimentos y evitando el deterioro del medio ambiente durante el proceso de industrialización
¿Qué dicen nuestros estudiantes?
Florencia Pavón Alumna
Estudiando Ingeniería en Alimentos podrás desarrollar nuevos productos aprovechando la materia prima de la zona, fomentando con esto la economía regional con el aporte de valor agregado. Es una carrera novedosa, teórica/práctica que posibilita el acercamiento a fábricas e industrias. El ingeniero en alimentos es un profesional capacitado para maximizar el aprovechamiento de recursos, ofrecer un alto rendimiento a la producción , desarrollar el uso de nuevas técnicas de proceso, asegurando la inocuidad y calidad del alimento, preservando el medio ambiente.
Completa el formulario y recibí información sobre la carrera
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.