Universidad de la Cuenca del Plata

Inscripciones 2018

 Programa de Becas

Recientemente, alumnas, graduadas, docentes y gestores de la Lic. en Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa (UCP Formosa) participaron con el Servicio de Nutrición (SeNut) del cierre de la Semana Mundial de la Lactancia Materna en el Hospital de la Madre y el Niño de la ciudad de Formosa.

Como cada año, del 1 al 7 de Agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna, fecha instaurada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y UNICEF.

En la oportunidad, las alumnas y graduadas representaron un sketch, donde la idea fue mostrar la importancia de la contención familiar a la madre lactante tanto por parte de su esposo y los hijos. El apoyo y acompañamiento permanente para crear el vínculo madre e hijo a través de la lactancia es fundamental.

Más adelante, en este encuentro del que participaron autoridades del Hospital de la Madre y el Niño, profesionales de la salud, madres, niños, se hicieron sorteos donde la Universidad de la Cuenca del Plata colaboró para los presentes entregados a las mamás y sus bebés.

Crecimiento sano*

La leche materna es el mejor alimento y el más completo que puede recibir el recién nacido. Le brinda todos los elementos que necesita para crecer sano. La leche de la madre contiene además el líquido que el bebé necesita y está adaptada a sus necesidades, por lo que la digiere más fácilmente que cualquier otra leche.

Además, a través de ella, la madre le trasmite al bebé factores de protección ("anticuerpos") que ayudan a prevenir diversas enfermedades hasta que sea capaz de formar sus propias defensas.

Siempre que sea posible, todos los bebés deben recibir la leche de su mamá desde la primera hora de vida, ya que es irremplazable para su crecimiento y desarrollo. Por este motivo, se recomienda la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y hasta los dos años o más, con el agregado de alimentos adecuados para la edad del niño. *(Ministerio de Salud de la Nación).