Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Imponente apertura de la muestra FLORECER de la artista plástica María Martha Giménez Cunha
Compartir

El pasado 21 de noviembre quedo inaugurada en la Sala de Exposiciones de la Universidad de la Cuenca del Plata, Plácido Martínez 886 la muestra “Florecer” de la Diseñadora y  Artista Plástica María Martha Giménez Cunha.

La exposición de pinturas podrá ser visitada hasta el 30 de noviembre en forma gratuita de 8 a 11 hs y de 17 a 21 hs de lunes a viernes o bien sábado de 9 a 11.

En la sala se podrá apreciar 31 obras en distintas técnicas, entre las que se puede destacar espátulas y chorreados, acrílicos en bastidores de lienzo se posan a los largo de la sala de exposiciones.

SOBRE LA ARTISTA

María Martha Giménez Cunha nació en la ciudad de Apóstoles, provincia de Misiones hace 36 años.

Desde temprana edad se despertó su interés por el arte; la expresión plástica, la gráfica, el dibujo y la pintura la llevaron a estudiar Diseño Gráfico; en el año 1999 se instala en la ciudad de Resistencia, en la vecina provincia de Chaco e ingresa a la carrera de Diseño Gráfico, de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, de la Universidad Nacional del Nordeste, egresando en el año 2003 con muy buenas calificaciones.

Ya profesional, regresa a Misiones, a su Apóstoles natal donde realiza dos de los trabajos más importantes de su carrera, el logo de la ciudad de Apóstoles y la campaña gráfica para la Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate, el amor y orgullo por su lugar de origen se manifiesta en varias de las obras de esta autodidacta artista plástica.

En el año 2005, se radicó en la ciudad de Corrientes Capital, después de muchos años de dedicarse solamente a trabajar en Diseño Gráfico, Marketing y Publicidad; y por supuesto al cuidado de su hijo Julián, su pasión por pintar renació con mucha fuerza y el placer de plasmar los sentimientos en un lienzo y de poder expresarse mediante la pintura la lleva a desarrollar estas maravillosas obras; “esta muestra que lleva por título “Florecer”, no sólo significa “dar flores”, es también prosperar en algo, crecer, avanzar, es un renacer desde la esencia de nuestro jardín interior… Más allá de las cosas que vivamos, que suframos, que nos duelan o nos lastimen, siempre es un buen día para admirar, descubrir o redescubrir nuestro paraíso secreto…” mencionó la artista. 

 

 

 

 

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.