III Conferencia Abierta: “El profesor como protagonista del cambio en las aulas universitarias” contó con importante marco de público

Organizado por la Dirección General de Educación a Distancia de la Universidad de la Cuenca del Plata se llevó a cabo en el auditorio C de sede central la III Conferencia Abierta: “El profesor como protagonista del cambio en las aulas universitarias”.

La jornada contó con la participación  de la Lic. Florencia Rodríguez, la Dra. Marta Tenutto, y el Dr. Jorge Steiman. La misma tuvo como eje temático tres desafíos, los que fueron expuestos por cada profesional.

Primer Desafío: “Diseñar y Promover Estrategias didácticas de Alto Impacto en el Aula”, a cargo de la Licenciada Florencia Rodríguez, Directora General de EaD.

Segundo Desafío: “Nuestras prácticas de evaluación”, planteado por el Dr. Jorge Steiman, experto en didáctica de Nivel Superior.

Tercer Desafío: “Aprender a Evaluar por competencias en el aula” expositora Dra. Marta Tenutto, experta en evaluación educativa.

La disertante trabajó sobre definiciones de competencias, y sobre prácticas de enseñanzas propicias.

La propuesta en forma presencial y a través de streaming para todo el país y Latinoamérica contó con un importante marco de profesionales que luego obtuvieron sus certificados con Resolución del Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes Nº 4489/17 y Resolución de la UCP.

Con la mirada puesta en el aula y en el protagonismo del profesor y los estudiantes, del encuentro participaron la Vicerrectora Académica y Rectora Interina, Lic. Ana María Petrone de Malo; Vicerrectora Administrativa  Cra Patricia Gutiérrez, Decanos, docentes y autoridades de la UCP.