Gran convocatoria en la presentación de la Lic. en Criminalística que iniciará en la UCP Formosa

El miércoles 6 de diciembre se llevó a cabo la presentación de la nueva carrera a dictarse en el ciclo lectivo 2018 en la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa: Licenciatura en Criminalística.

Encabezaron la reunión el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad de la Cuenca del Plata, Dr. José María González, la Delegada de la sede Formosa, Lic. Magdalena Fridman, la Coordinadora de la carrera de Abogacía, Dra. Sandra Román y el Director de la carrera de la Lic. en Criminalística, Lic. Néstor Canteros González.

El encuentro tuvo una importante convocatoria de jóvenes interesados en conocer los alcances de la carrera y se contó con la presencia de representantes de las Fuerzas de Seguridad: miembros de la Policía Científica de la Provincia de Formosa, comisarios y profesionales en Criminalística que desempeñan sus funciones en diferentes organismos públicos, Poder Judicial, Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo y Municipalidad de la ciudad de Formosa y miembros de la Asociación de Profesionales en  Criminalísticas de Formosa.

Asimismo, en el marco de la apertura de la Lic. en Criminalística se llevó adelante una reunión con los posibles docentes que dictarán las cátedras correspondientes al 1° Cuatrimestre en el ciclo lectivo 2018.

Respecto al perfil de la Lic. en Criminalística, es importante resaltar que permite planificar, desarrollar y ejecutar pericias judiciales, realizar consultorías técnicas y  asesoramiento, relativas al campo de la criminalística, a entidades públicas y privadas.
Además, investigar, de modo preliminar los hechos presuntamente delictuosos, en la búsqueda y detección de la evidencia, fijación del lugar, levantamiento y preservación
del material y el análisis de la evidencia.