Gran concurrencia en la reunión para padres de ingresantes 2017 de la UCP Formosa

Recientemente se llevó a cabo la reunión de padres y tutores de los aspirantes correspondientes al ciclo lectivo 2017 de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa.

El encuentro se llevó adelante en el Hotel Howard Johnson de la ciudad y contó con la presencia de autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata de Sede central (Corrientes): la Decana Organizadora de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, Cra. Lilian Esquivel y la Secretaria Académica, Lic. Olga María Bravo

Por la sede de la UCP Formosa estuvieron presentes la Delegada Regional, Lic. Magdalena Barrios de Fridman y los coordinadores de carreras: Coordinadora de Abogacía, Dra. Sandra Román, Asistente en coordinación de la Lic. en Psicología, Lic. Rodrigo Luqui, la Coordinadora de las carreras de Lic. en Publicidad y Lic. en Diseño Gráfico y Multimedia, Lic. Erika Nenning, la Asistente de la carrera de Contador Público y Lic. en Administración, Cra. Marta Bongiorni,  la Coordinadora de Lic. en Nutrición, Lic. María Belén Navarro, y el coordinador de la carrera de Lic. en Sistemas de Información, Lic. Javier Ruíz Díaz.

Acompañaron en la reunión las responsables del área de Formación Docente, las licenciadas Diana Mendieta y Lilian Hoyos y el coordinador de Extensión e Investigación, Lic. Marcelo Puglieso.

En la reunión informativa de padres que contó con la presencia de más 250 tutores aproximadamente, las autoridades de la Universidad coincidieron en que es fundamental acompañar al alumno con un seguimiento constante en el avance del cursado de las carreras elegidas y ayudar a desarrollar hábitos de estudio con el fin de convertirse en buenos profesionales en el futuro.

Sistema académico y arancelario

La reunión estuvo organizada en dos etapas, por un lado el sistema académico que incluyó los temas vinculados al calendario académico, los tipos de materias a cursar, las diferentes modalidades para la aprobación de materias, el sistema de asistencias,  los servicios de apoyo al estudiante y por otro lado, el sistema administrativo – arancelario, las formas de pago, los descuentos especiales, entre otras consultas que se fueron respondiendo y surgían de los padres y tutores.

Ver álbum de fotos