Gestores de la UCP Formosa visitaron el Polo Científico y Tecnológico de la provincia

En el marco de la creación de una red de colaboración y cooperación entre la Secretaria de Ciencia y Tecnología de Formosa y otras instituciones relacionadas con la tecnología y la innovación, el Coordinador de la Lic. en Sistemas de Información, Lic. Javier Ruiz Díaz, y el de Investigación, Lic. Marcelo Puglieso, asistieron en representación de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa a la reunión convocada que incluyó la visita al Polo Científico, Tecnológico y de Innovación.

Además, asistieron a la misma, el Subsecretario de Desarrollo Económico, Ing. Julio Aráoz, el Secretario de Ciencia y Tecnología de la provincia, representantes de instituciones educativas secundarias, técnicas, terciarias y de las universidades (UNaF y UCP). Se acordaron talleres de manera coordinada entre la Secretaria de Ciencia y Tecnología.

El cronograma del encuentro incluyó la presentación de los participantes de la reunión, presentación del equipo de la Secretaría de Ciencia y Tecnología/ Polo Científico y Tecnológico, necesidades o propuestas de trabajo y puesta en común de primeras acciones a realizar.

Por último, el coordinador de la Lic. en Sistemas, Lic. Javier Ruíz Díaz, comentó las temáticas abordadas en la carrera y planteó la posibilidad de realizar Proyectos y Actividades de Extensión en conjunto con las escuelas técnicas cuya orientación es de Informática y Programación. Además, en el encuentro se promocionó la pronta apertura de la Tecnicatura en Diseño y Programación de Videojuegos que se dictará en la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa.