Firma de convenio UCP – UNNE por Programa de Investigación sobre: “Conflictos, Violencia y Territorios en la dinámica social de provincias del Nordeste de Argentina”

En el marco del Programa de Investigación sobre la temática: “Conflictos, Violencia y Territorios en la dinámica social de provincias del Nordeste de Argentina” se llevó a cabo la firma de un acta acuerdo y convenio específico entre la Universidad de la Cuenca del Plata y la Universidad Nacional del Nordeste.

El acto estuvo representado por la Decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNNE, Cra. Beatriz del Carmen Monfardini de Franchini  y el Decano Organizador de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la UCP, Dr. José María González.

En la reunión también estuvieron presentes integrantes del Colegio de Abogados de Corrientes, Secretario General de Sindicato Telefónicos e integrantes del observatorio de Violencia Laboral.

Tras la rúbrica del convenio pautaron el desarrollo de un taller de sensibilización para dirigentes sindicales destinado a miembros de entidades sindicales con el objetivo de instalar la temática de violencia laboral a partir de los datos relevados por las investigaciones realizadas a través del PI-UNNE. Como así también la capacitación y formación para delegados sindicales con el fin de que los mismos puedan reproducir los contenidos y la estrategia didáctica  en las delegaciones del interior de la provincia de Corrientes.