Firma de Convenio de articulación con Colegio Santa Ana

La Universidad de la Cuenca del Plata y el Colegio Santa Ana llevaron a cabo la firma de un convenio específico de articulación del nivel medio con el nivel superior.

De la firma participaron la Vicerrectora Administrativa de la universidad, Cra. Patricia Gutiérrez;   la Rectora General y  Representante Legal del Colegio Santa Ana Profesora Elizabeth  Pablos y el Rector del Nivel Secundario profesor Javier Sodero.

El objetivo de dicho convenio es que la universidad establezca vínculos con el nivel secundario, tendientes a generar acciones y condiciones que le permitan (al estudiante) aprender  “el oficio de estudiante” universitario, y acompañarlo para una adecuada inserción en la vida universitaria.

En el encuentro ambas instituciones acordaron facilitar las acciones tendientes a la constitución y funcionamiento de capacitaciones en áreas seleccionadas, el intercambio de docentes con la finalidad de dictar cursos, talleres y otras actividades científicas y culturales que consideren convenientes.

A través del convenio ambas instituciones establecen abordar temáticas de articulación de competencias y contenidos de las disciplinas básicas y comunes del nivel secundario y de la universidad; el desarrollo de competencias transversales, que permitan al estudiante comprender, interpretar y producir textos académicos; la orientación vocacional a fin de colaborar en el discernimiento de los estudiantes respecto de la elección de la carrera a seguir; la motivación el estudio autónomo de los estudiantes y la toma de decisión; la oferta de cursos de extensión, posgrado a los directivos y docentes secundarios.

Ver álbum de fotos