Expertos en responsabilidad social brindaron una charla en la UCP

En el encuentro se hizo hincapié en que las prácticas socialmente responsables y de sustentabilidad pueden ser un medio para lograr innovación, competitividad y sostenibilidad. Estuvo dirigido a actores del sector público y privado.

Se realizó un panel de expertos en Responsabilidad Social de las Organizaciones de nuestro medio, actividad llevada a cabo a través de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata, el pasado miércoles 30 en la Sede Central. La jornada estuvo dirigida a actores del sector público y privado y a estudiantes de Ciencias Económicas.

En el panel se expusieron distintos casos, como el del Nuevo Banco del Chaco, que estuvo a cargo de su presidente, Ing. Rafael González; también el del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, que fue explicado por el Lic. Sebastián Maciel, integrante de Comisión de Balance Social. Así mismo sucedió con el caso del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Corrientes, expuesto por el integrante de Comisión de Balance Social, Cra. Noelia Creiman; y por último, también el de S&K, que estuvo a cargo de la Lic. Florencia Malgor.

Durante la jornada se presentaron balances sociales que realizan las organizaciones y los Presentación de balances sociales que llevan a cabo las organizaciones, como también los informes de sustentabilidad y la construcción de indicadores que utilizan. Resulta un tema de mucha relevancia para cualquier organización que decida trabajar de forma responsable en el medio o el entorno en el cual se desempeñan.

También participaron de la jornada el Cr. Alejandro Crivelli, Subdirector Impositivo de Rentas de Corrientes; María Pensi, responsable de Relaciones Institucionales del Nuevo Banco del Chaco; el Cr. Juan Esteban Maldonado Yonna, Director de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, personal de rentas y de S&K, como también alumnos, graduados de diferentes carreras, docentes, emprendedores y empresarios de la ciudad.

Cabe remarcar que las prácticas socialmente responsables y de sustentabilidad pueden ser un medio para lograr innovación, competitividad y sostenibilidad. Desde la Facultad de Empresariales explicaron que estos espacios son enriquecedores para los profesionales del área, además incide en la actualización profesional a través de la sensibilización con vistas al desarrollo de indicadores que midan la sustentabilidad de la organización que tienen a su cargo.