Exitosa participación en la 3º Expo Carreras y Oficio

La Universidad de la Cuenca del Plata participó de la 3° Expo Carreras y Oficios que se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de agosto en el Club Boca Unidos.

El evento fue organizado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes y tuvo como objetivo mostrar las ofertas académicas de nivel terciario y universitario, de gestión pública y privada.  La actividad estuvo destinada a los alumnos secundarios, quienes  pudieron conocer las carreras que se brinda en la provincia.

La universidad de la Cuenca del Plata en su espacio, mostró la oferta académica exponiendo actividades que se desarrollan en las Facultades de Ingeniería y Tecnología, Facultad de Ciencias Empresariales, Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas, Facultad de Arte, Diseño y Comunicación y en Educación a Distancia.

Las actividades desarrolladas en el stand convocó a cientos de jóvenes quieren fueron asesorados y orientados con un test vocacional.

Uno de los atractivos de los alumnos fue utilizar el microscopio que estuvo presentado por la carrera de Ingeniería en Alimento “los chicos podían observar diferentes muestras de alimentos en estado natural y con conservantes para ver las diferencias en su deterioro al pasar el tiempo” comentó Leonor Sotelo, Ingeniera y Directora de la Carrera.

Sobre la experiencia aseguró que fue muy positivo ya que la propuesta presentada por la UCP fue muy atractiva y los alumnos que visitaron el stand recabaron mucha información sobre las carreras.