Exitosa conferencia en la UCP sobre “Presencia paraguaya en Formosa”

A raíz del desarrollo de un Proyecto de Investigación en la carrera de la Lic. en Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa, “Trabajar y vivir en el mercadito paraguayo”, se realizó una conferencia sobre “Relaciones Migratorias: Presencia paraguaya en Formosa: pasado y presente”, el 27 de octubre en horas de la tarde, con acceso libre y gratuito.

El disertante, a cargo de la conferencia fue Sebastián Bruno, Lic. en Sociología con un Doctorado en Ciencias Sociales. Además, el docente a cargo del Proyecto, Lic. Agustín Cardini y los alumnos que participan del mismo también comentaron sus experiencias.

El evento contó con la presencia de la Delegada de la UCP Formosa, Lic. Magdalena Fridman, el coordinador de la carrera de la Lic. en Psicología, Rodrigo Luqui, la Cónsul de Paraguay en Formosa, Jefa de Misión: Ministra Dra. Haydeé Dienstmaier de Pérez y la Directora de Acción Cultural de Formosa, Graciela Marechal.

Público asistente

La conferencia estuvo dirigida a estudiantes de la carrera de la Lic. en Psicología y Abogacía, estudiantes de la Escuela Normal Superior República del Paraguay (Profesorado en Letras) y público en general convocado desde la Universidad de la Cuenca del Plata y desde el Consulado de Paraguay en Formosa.

Objetivos

Entre los objetivos de esta actividad se incluyeron: *Ofrecer a la comunidad educativa y a la comunidad en general un espacio de intercambios de conocimientos sobre la problemática fronteriza entre Formosa y Paraguay; *Continuar la vinculación con el Consulado de Paraguay en Formosa en pos de las relaciones entre la UCP y entidades educativas de Paraguay; *Fortalecer al Proyecto de Investigación realizado por docentes y alumnos de la Lic. en Psicología.