Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
Exitosa apertura de la Muestra: “Mundos Paralelos”
Compartir

Organizado por la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación de la Universidad de la Cuenca del Plata quedó inaugurado la Muestra “Mundo Paralelos”. La misma estará abierta al público en forma gratuita en la sala de exposiciones de la sede ubicada en Placido Martínez 886 hasta el próximo 11 de noviembre.

La misma tiene como objetivo compartir con la comunidad los trabajos realizados por alumnas de la carrera de licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil.  

Durante  la apertura que contó con la participación de alumnos, docentes, familiares y público, la profesora DG Ludmila Strycek dio la bienvenida  a los presentes invitando a recorrer la sala en sus distintos espacios.

Esta muestra de instalaciones, desafía al espectador a reconstruir los estereotipos de los relatos infantiles de Lewis Carroll (Alicia en el País de las Maravillas), Roal Dahl (Charlie y la Frábrica de chocolate) y Matthew Barrie (Peter Pan); al llevarlos al género de la ciencia ficción. Este ejercicio de tras codificación, interpela al espectador apelando al uso de su imaginación: los personajes de la niñez han cambiado sus roles, y sus historias orbitan en espacios y tiempos diferentes. Éste es un universo en el que Alicia recorre El país de las Maravillas mediante un artefacto de realidad virtual. Ha sido manipulada por la Reina de Corazones, quien junto al conejo conspiraron para engañarla. El capitán Garfio es un científico que busca crear un humano perfecto, mientras que Peter Pan, es un villano proveniente de un mundo post apocalíptico que rapta a sus creaciones para mantenerlas como eternos niños. Wendy, la verdadera heroína, busca rescatar a todos de la maldad de Pan y las ambiciones de Garfio. Charlie es parte de una producción en serie de la “Fábrica de muñecas” de Wonka, que crea androides con aspecto de niños, y los Oompa Loompa, son sus pequeños robots ayudantes.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.