ESTUDIANTES DE LA ESP. EN DERECHO PENAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA CUENCA DEL PLATA CURSARON SEMINARIO EN BARCELONA

Dos jóvenes abogados posadeños, Especializandos en Derecho Penal por Universidad de la Cuenca del Plata Sede Posadas –UCP- durante el mes de junio cursaron un seminario sobre teoría del delito que inicio  en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona)  y finalizó en la Universitat de Barcelona.

Del 19 al 23 de junio dos especializando de la carrera de Posgrado en Derecho Penal de la Universidad de la Cuenca del Plata, el Dr. Martín Tilli y el Dr. Gabriel Roca; iniciaron el cursado en la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona) un seminario intensivo dirigido por el catedrático Español Jesús María Silva Sánchez, titulado “Curso de profundización en la teoría del delito a través de casos” cuya finalización tuvo lugar en la Universitat de Barcelona.

Durante el año 2016 y 2017, el Dr. Carlos González Guerra, Secretario de la Comisión para la Reforma del Código Penal de la Nación, Director Nacional de Política Criminal y Director Ejecutivo de la Maestría y Especialización en Derecho Penal de la Universidad Austral, forma parte del plantel docente del Posgrado en Derecho Penal en la UCP Posadas. González fue el docente que incentivó a los especializando de las diferentes sedes de la UCP a participar del Seminario que dicta en la Universidad Pompeu Fabra, casa de estudios que le otorgó su título de Doctor en Derecho Penal y Ciencias Penales.

La UCP a través de sus autoridades apoyaron las gestiones para que los abogados misioneros pudieran realizar la experiencia académica en el viejo continente, tanto el Decano de la Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas, Dr. José María González; como el Director de la Especialización, Dr. Domínguez Henaín, manifiestan interés por que los juristas que se especializan en la casa de estudios puedan acceder a experiencias académicas de excelencia, como fue el caso de Tilli y Roca.