Estudiantes de la carrera de Contador Público visitaron la planta de UTRASA

Fue en el marco de las tareas llevadas a cabo desde el Servicio de Consultoría Contable y Administrativa (SeCCoA) que brinda la Universidad de la Cuenca del Plata. Constituye el principio de una etapa de trabajo se realizará en conjunto con la Cooperativa, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de su autogestión.

En el marco de las tareas llevadas a cabo desde el SeCCoA que brinda la Universidad de la Cuenca del Plata, estudiantes de Contador Público visitaron la Cooperativa Unión de Trabajadores Sanluiseños (UTRASA), ubicado en la ciudad homónima. Allí los estudiantes fueron recibidos por los miembros del Consejo de Administración y demás asociados de la Cooperativa.

Durante la visita, estudiantes recorrieron las instalaciones donde se lleva a cabo la elaboración de distintos modelos de su propia marca –UTRASA- y de otros productos que fabrican para distintas empresas del país. En el recorrido a la planta observaron el proceso de producción, como también los circuitos administrativos y la gestión de stock.

En la ocasión también compartieron distintas experiencias que destacaron los valores cooperativos con los cuales trabajan los más de 200 asociados que conforman UTRASA, quienes constituyen mano de obra calificada que, junto a la infraestructura adecuada y una responsabilidad en el cumplimiento de los compromisos asumidos, hacen de la misma una organización en constante desarrollo.

Cabe remarcar que esta fue la primera reunión que se llevó adelante, y constituye el principio de una etapa de trabajo se realizará en conjunto con UTRASA, con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de su autogestión.