Estudiantes de Abogacía de la UCP Formosa realizan charlas sobre violencia de género

Alumnos de 5° año de la carrera de Abogacía de la Universidad de la Cuenca del Plata Formosa participan de un Proyecto de Extensión sobre “Violencia de Género”, acompañados por la docente, Dra. Eva Oviedo y en el marco del desarrollo de dicha actividad se encuentran realizando charlas informativas y de concientización en los establecimientos educativos. En esta oportunidad, visitaron algunos cursos en la Escuela Provincial de Educación Secundaria N° 35 “Dr. Arturo Jauretche” del barrio San Pedro de la ciudad de Formosa.

Las charlas además se realizaron en el Colegio Privado Espacios y la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 1.

Este proyecto se desarrolla, partiendo de la importancia de implementar en la comunidad educativa del nivel secundario, intervenciones preventivo-asistenciales tendientes al abordaje de la problemática de la violencia de género, especialmente en el noviazgo entre adolescentes y jóvenes, por resultar preocupante la aparición de indicadores de violencia cada vez en edades más tempranas.

El objetivo principal es que los estudiantes reconozcan dicha problemática. A tal fin se brindará la debida información sobre los diferentes indicadores y los espacios de consulta y orientación hacia los centros de asistencia y protección que posibiliten la contención, propiciando el tratamiento adecuado a la víctima debido a la repercusión profunda sobre su salud a corto plazo en el tiempo.

Al respecto, diferentes estudios han concluido que la violencia en las relaciones de pareja de adolescentes, abarca desde el abuso verbal y emocional, la agresión sexual e inclusive el homicidio.