Especialista brindará una conferencia sobre alimentación vegetariana

La actividad apunta a derribar mitos y conocer más a fondo la alimentación vegetariana y sus posibilidades. Se brindará formación a estudiantes y a profesionales al respecto, de modo que puedan atender adecuadamente a pacientes que elijan este tipo de alimentación.

 

La Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Facultad de Ingeniería y Tecnología, invita a la conferencia “Alimentación vegetariana en todas las edades”, que se realizará el 30 de mayo a las 9 en la sede central, ubicada en Lavalle 50 de Corrientes capital. La actividad apunta a derribar mitos y conocer más a fondo la alimentación vegetariana y sus posibilidades.

La charla estará a cargo de la Lic. en Nutrición y especialista en el tema, Vanina Repun, y está destinada a profesionales de la salud, alumnos de la Licenciatura en Nutrición y otras carreras afines, la población vegetariana y vegana y todo aquel que esté interesado en conocer más sobre la temática.

Desde la carrera de Lic. en Nutrición, aseguran que el número de personas que lleva adelante una alimentación vegetariana aumentó en los últimos años, por lo tanto, también las consultas a los profesionales. Por esto, desde la UCP se brindará formación a estudiantes y a profesionales al respecto, de modo que puedan atender adecuadamente a esta población.

Por otro lado, también se pretende que las personas veganas y vegetarianas profundicen sus conocimientos respecto a los distintos alimentos que pueden consumir y cómo prepararlos para llevar adelante una dieta más variada.

El costo de la conferencia para alumnos de grado de la UCP es de $500; para alumnos de posgrado, docentes y graduados de la institución es de $950 y $1000 para el público en general.

Los interesados en participar pueden obtener más información en el Departamento Extensión Universitaria, ubicado en Lavalle 50 de Corrientes capital o a través del e-mail extension@ucp.edu.ar o comunicándose a los teléfonos (379) 4434424 / 4436309 – Interno 146.