Entrevistas a los Alumnos que realizan la Práctica Profesional Supervisada

Se entrevistó a alumnos de la carrera de Licenciatura en Nutrición que están cursando el quinto año.
La Universidad de la Cuenca del Plata sede Resistencia entrevistó a los alumnos de la Licenciatura en Nutrición con el fin de observar su desempeño en las prácticas profesionales.
Durante este encuentro se observó el desempeño de los alumnos, su entusiasmo sobre la carrera y su formación profesional. Los entrevistados fueron Juan Pablo González, quien se refirió sobre su práctica como el “nexo que encuentra entre los conocimientos aprendidos y la experiencia en la que está transitando”. También la alumna Josefina García Galassi compartió el comentario de su compañero y además agregó que la práctica profesional le ayudó a tener una perspectiva distinta respecto al rol del nutricionista ya que varía, “dependiendo de la institución en la que se pueda encontrar en un futuro, de acuerdo con las capacidades que cada uno posea y pueda sentirse cómodo en dónde se encuentra o se encontrará en el futuro”.
Karina Colussi, también alumna del quinto año de la carrera, destacó que la experiencia adquirida en la práctica fue de factores positivos en cuanto a su desempeño ya que considera que es la base para el futuro y alcance con los colegas nuevos.
Eugenia Bonzi, por su parte, indicó que generar esta práctica sirvió para obtener una visión ampliada sobre el desempeño del profesional, sus conocimientos, y sus relaciones con los demás profesionales.
Carolina Mascarelli, considera que la práctica es una herramienta que le sirvió para estar en contacto con las personas que poseen diferentes capacidades, edades, patologías desde varios puntos de vista. De tal modo verificar la realidad del profesional en el ámbito laboral.
La Universidad, aprecia los comentarios y experiencias de los alumnos que están próximos a ser profesionales, valorando las sugerencias y críticas para mejorar con el tiempo y brindar el servicio de calidad al que apunta.