Encuentro Internacional de Ciencias Empresariales deja importante vinculación entre sector público-privado- académico

En el marco del Encuentro Internacional de Ciencias Empresariales, la Universidad de la Cuenca del Plata recibió a docentes y alumnos provenientes de la Universidad do Oeste de Santa Catalina (UNOESC), también los prefeitos de Luzerna y Joacaba (Santa Catarina-Brasil) y empresarios de la misma región.

En la llegada a Corrientes la delegación visitó la planta textil de Tipoiti y luego recorrieron la ciudad en un paseo ofrecido por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Corrientes. Arribando a la universidad la comitiva fue recibida con chamame donde integrantes del Ballet Siete Corrientes, ataviados con trajes típicos dieron la bienvenida mostrando parte de nuestra cultura.
Al inicio del encuentro autoridades de la alta casa de estudios agradecieron la presencia de tan destacada comitiva.
Durante el encuentro también se concretó una reunión informativa y ronda de negocios con empresarios y funcionarios de las provincias de Corrientes y Chaco donde bajo la coordinación de la Licenciada Noelia Zacarías se estableció un espacio ameno donde se expusieron las potencialidades de vínculos comerciales entre ambas regiones.

La mesa de negocio también contó con la presencia del Ministro de Industria del Chaco, Gustavo Ferrer; Subsecretario de Industria de Corrientes, Alfredo Vara; Presidente de la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz, Daniel Filigoi; Presidente de la Federación Económica de Corrientes, Daniel Cassiet; Presidente de la Asociación de Producción, Industria y Comercio de Corrientes, Cataldo Catapano; Presidente de la Cámara de Industria de la Madera-Santo Tomé, Raul Falero; Secretario de la Asociación, Producción, Industria y Comercio de Corrientes, Augusto Masochi; Presidente de la Asociación de Industria y Comercio (ACIOC) y Coordinadora Académica de UNOES (Brasil),Tania Durigon; Moises Diersmann Prefeito de Luzerna (Santa Catarina-Brasil); Director de Desarrollo Económico de Luzerna (Santa Catarina-Brasil), Diego Oliari; Dioclesio Ragnini  Prefeito de Joacaba (Santa Catarina-Brasil); Director de Desarrollo Económico e Innovación y Profesor de UNOESC –Brasil, Michel Carlesso Ávila; Profesora De Unoesc-Brasil, Márcia Marcondes Diniz De Freitas.
Representando a la UCP participaron la Dra. Martina Perduca, Secretaria de Políticas del Conocimiento; Lic. Sandra Giardina, Directora de la Carrera de Administración y Lic. Florencia Benedetich, Co Directora del Observatorio Económico y Social.
Finalizado la charla Noelia Zacarías mencionó que “el encuentro fue muy positivo ya que las localidades de Luzerna y Joacaba comentaron las potencialidades que tienen y junto a los gobiernos de Chaco y Corrientes estuvimos analizando de realizar actividades conjuntas académicas, administración pública y privada como para fortalecer el vinculo”.
Señaló que esta actividad surge tras una visita de llevada a cabo el pasado mes de octubre del año pasado a la Universidad del Oeste de Santa Catalina, para un evento sobre emprendedurismo. En esa misión la comitiva correntina tuvo la posibilidad de visitar al campus de Joaçaba de la UNOESC entre otras actividades. “en esa oportunidad planificamos para este año continuar con los vínculos y seguir fortaleciendo las actividades académicas de las facultades que representamos en pro de la formación de nuestros estudiantes y siempre pensando en el valor agregado de nuestros futuros profesionales” destacó la Decana de la Facultad de Ciencias Empresariales satisfecha con los resultados logrado.