Encuentro entre docentes de Educación a Distancia y el Rector Rodríguez

El Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata, Lic. Ángel Rodríguez, dictó una conferencia esta semana para docentes de la Dirección General de Educación a Distancia. A partir de este encuentro, la máxima autoridad universitaria disertó sobre la importancia del dictado de clases significativas.

“No hay nada mejor que el ambiente académico para hacer cosas distintas”, dijo el Rector Rodríguez, buscando la motivación de los docentes. Hizo un fuerte hincapié en la importancia del docente como mediadior, y su rol de puente entre el alumno y las experiencias, saberes y emociones. También el valor que tiene el profesor que puede lograr entusiasmar a sus alumnos, para que puedan comprender los saberes propios de su disciplina pero en su contexto, su medio ambiente, su región y su país.

En la apertura del espacio para intercambios y preguntas, docentes de Posadas y de Murcia, España, pudieron brindar sus aportes luego de la disertación. Hubo intercambio de bibliografía interesante y la Directora General de Educación a Distancia, Lic. Florencia Rodríguez, pudo informar sobre innovaciones que se están implementando en la plataforma, y los encuentros virtuales a los que los docentes pueden acceder para capacitarse cada vez más con las herramientas propias de la Educación a Distancia.

El encuentro del Rector con docentes, también se realizó de modo presencial con los docentes de la Sede Central.

Actualmente, las carreras de la modalidad a distancia de la UCP se encuentran con inscripciones abiertas, hasta el 13 de marzo inclusive. Las carreras son la Tecnicatura Universitaria en Prevención de la Drogadicción, la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico, la Licenciatura en Periodismo, y los ciclos de complementación curricular para profesionales con título no universitario, como la Lic. en Geografía, la Lic. en Ciencias de la Educación, la Lic. en Historia y la Lic. en Psicopedagogía.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse con el teléfono 379-4421211, en la webwww.educacionucp.edu.ar o en el mail admisionead@educacionucp.edu.ar

Ver álbum de fotos