Encuentro Desarrollando vocaciones científicas: Jornadas de comunicación para futuros becarios e investigadores CONICET

El próximo 12 de junio a las 16 horas en la Universidad de la Cuenca del Plata se llevará a cabo el Encuentro “Desarrollando vocaciones científicas: Jornadas de comunicación para futuros becarios e investigadores CONICET”. El mismo está destinado a alumnos que se encuentren en una instancia avanzada de sus carreras y que estén interesados a una beca doctoral para insertarse en la investigación como carrera; jóvenes; docentes de la UCP que estén interesados en postularse a una beca doctoral o postdoctoral para abordar a la investigación como carrera y público en general.

Desarrollando vocaciones científicas: Jornadas de comunicación para futuros becarios e investigadores CONICET
Desarrollando vocaciones científicas: Jornadas de comunicación para futuros becarios e investigadores CONICET

Dicho encuentrose justifica por convertirse en un espacio en el que becarios e investigadores de CONICET que ya han iniciado su carrera como investigadores, puedan compartir sus experiencias ante la comunidad académica interesada en conocer las potencialidades de esta carrera.

Los estudiantes y docentes de la UCP tendrán la oportunidad de conocer cómo funciona el CONICET, cuál es su estructura y cuáles las posibilidades de postulación a becas, tanto de Iniciación en la Investigación, como Doctorales y Postdoctorales. A partir de la experiencia de becarios, se pretende generar un espacio de diálogo entre potenciales becarios y actuales investigadores, en vistas de generar el interés en nuestra comunidad universitaria, generando así una mayor pertenencia a la Institución, y un aporte fundamental a su formación.

Además, teniendo en cuenta que la Investigación es otro de los pilares que constituyen el hacer de las Universidades, fomentar la participación en este tipo de actividades es un aporte más a la calidad y a la excelencia en la formación de los recursos humanos de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Del panel de disertantes participarán: Laura Oros, Licenciada y Doctora en Psicología. Investigadora de CONICET en el Instituto de Investigaciones Científicas de la UCP en Posadas; Guadalupe Leiva, Profesora y Licenciada en Ciencias de la Educación.  Becaria cofinanciada UNNE-CONICET en el Instituto de Cs. de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNNE;  Laura Pegorar, Licenciada en Economía, Magister en Gobierno y Economía Política, y Doctoranda en Antropología Social. Becaria Doctoral de CONICET en el Centro de Estudios Sociales de la UNNE; Laura Gómez Pamies, Ingeniera Química. Becaria Doctoral de CONICET en el Laboratorio de Química Teorica y Experimental de la UTN; Laura Simón, Licenciada en   Artes Visuales. Personal de Apoyo en el Instituto de Botánica del Nordeste y Hernán   Grbavac, Abogado y Especialista en Derecho Penal. Becario Doctoral de CONICET en el Instituto de Investigaciones Científicas de la UCP en Sede Central

A partir de la Política de Investigación, la Universidad de la Cuenca del Plata se propone como objetivos “contribuir a la formación de recursos humanos en investigación” y “promover la vinculación institucional de la UCP” y esta actividad de extensión contribuye al cumplimiento de estos dos pilares fundamentales para el desarrollo de la Investigación en esta Casa de Altos Estudios.

Más información en Dpto. de Extensión, Lavalle 50, Tel. 4434424 int 146, extension@ucp.edu.ar