En marzo inician las clases de la Especialización en Derecho Procesal Constitucional 

La Facultad de Cs. Jurídicas y Políticas anunció que el 30 y 31 de marzo darán inicio a las actividades en el marco del posgrado. El cursado de la la Especialización en Derecho Procesal Constitucional será en sede Central de la Universidad de la Cuenca del Plata. Las inscripciones se encuentran abiertas.

Esta carrera de posgrado se encuentra enmarcada dentro de las ofertas académicas aprobadas por la CONEAU. Fue lanzada en abril de 2016, bajo la Dirección del Dr. Roberto Saggese, Secretario Letrado de la Corte Suprema de justicia de la Nación.

La carrera comprende la formación del especializando en Derecho Procesal Constitucional desde dos núcleos: el primero, profundiza el desarrollo teórico del Derecho Constitucional vinculado a las garantías constitucionales que hacen al debido proceso y aportan al Derecho Procesal Constitucional, y el segundo, aborda los distintos tipos de acciones y procesos previstos constitucionalmente.

Dependiente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, el posgrado tiene como objetivo profundizar  el derecho procesal constitucional como herramienta tendiente a consolidar el sistema político-constitucional argentino, orientándolo a solucionar los problemas colectivos de la sociedad. Profundizar desde la perspectiva del derecho comparado nacional e internacional los conceptos fundamentales del Derecho Procesal Constitucional. Contribuir a la efectiva tutela jurídica de los Derechos Humanos a través de la formación de profesionales abogados para la práctica jurisdiccional de los procesos y recursos constitucionales dispuestos en la Carta Magna. Capacitar a los abogados, tanto en forma teórica como práctica, en el Derecho Procesal Constitucional, brindándoles una formación actualizada en las instituciones constitucionales y procesales constitucionales.

Cabe destacar que los nuevos inscriptos  a la carrera  formarán parte de la cohorte actual quienes formarán parte de un recuperatorio de los dos módulos ya dictado.

Para  mayores informes podrán dirigirse a la sede Central  de la universidad en Lavalle 50,  o al mail posgrado@ucp.edu.ar