Emotivo acto en homenaje al Dr. Juan B. Alberdi por el día del abogado

Fue organizado por la Universidad de la Cuenca del Plata en conjunto con el Colegio de Abogados Primera Circunscripción. Autoridades reflexionaron sobre el legado del ilustre jurista.

En el marco del Día del Abogado, la Universidad de la Cuenca del Plata junto al Colegio de Abogados Primera Circunscripción realizaron un acto en homenaje al Dr. Juan Bautista Alberdi, hoy en la Punta Tacurú de la costanera General San Martín, donde se encuentra erigido el busto del ilustre jurista.

En la ocasión, autoridades de la Universidad de la Cuenca del Plata representadas por el Rector, Mgtr. Ángel Rodríguez; el Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Mgtr. José María González; la Directora de la carrera de Abogacía, Abg. Susana Alegre; docentes; alumnos; y también la Presidente del Colegio de Abogados, Abg. Lilian Sawoczka; y otros funcionarios, ofrecieron un emotivo recordatorio.

Previo a la puesta de la ofrenda floral al pie del busto del Dr. Alberdi, el Abg. Aníbal Gronda, docente de la Casa de Altos Estudios dirigió unas palabras a los presentes para recordar a la Abg. María Trofelli, docente de la institución que falleció este año. Más tarde, el reconocido Abg. Abraham Ricer, se encargó de hablar sobre el jurista y ponderar su legado.

Por su parte, la Abg. Lilian Sawoczka también ofreció una reflexión respecto al día y agradeció a la Universidad de la Cuenca del Plata por convocarlos año a año a participar de este acto. Para culminar, el Rector, Mgtr. Ángel Rodríguez, saludó a los abogados presentes, recordándoles la importante labor que cumplen en la sociedad e instó a “continuar trabajando en pos de un país mejor, dejando de lado las diferencias”, como un modo de rendir homenaje al Dr. Alberdi.