El Rector de la Universidad de la Cuenca del Plata proyectó acciones con integrantes del Consejo Ejecutivo del Observatorio de Violencia Laboral

En el Salón Lila de la Universidad de la Cuenca del Plata, el rector de tal casa de Altos Estudios Licenciado, Ángel Rodríguez mantuvo una reunión de trabajo con integrantes del Consejo Ejecutivo del Observatorio de Violencia Laboral. La reunión estuvo constituida  por el Presidente del Observatorio Dr. José María González, la Secretaria de Capacitación, Licenciada Mariela Alloi; el Secretario de Relaciones Institucionales, “Tito” Cerdán; la Senadora Nacional Dra, Ana Almirón y la Secretaria General de SACRA-Filial CTES, Elvira Miranda, en carácter de invitada.

Durante el encuentro trataron temas relacionados a la función del observatorio, el trabajo que vienen desarrollando y realizaron un análisis de Proyectos legislativos que actualmente vienen siendo tratados en la Cámara de Senadores de la Nación.Asimismo acordaron llevar adelante actividades de difusión y sensibilización sobre la problemática que afecta a distintos sectores de la sociedad, como así también mantener reuniones periódicas con el objetivo de  desarrollar acciones que beneficien al sector afectado.

Cabe señalar que el Observatorio de Violencia Laboral está conformado por la Universidad de la Cuenca del Plata, la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el Colegio de Abogados de la Primera Circunscripción Judicial de Corrientes, la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación de Trabajadores Telefónicos de Corrientes. El objetivo del mismo es fomentar el diseño e implementación de políticas y estrategias tendientes a la identificación y tratamiento integral de la problemática de la violencia laboral; organizar la recolección y sistematización de información conceptual, empírica, legislativa, documental y de cualquier otro tipo sobre este fenómeno, atendiendo especialmente a las características locales y de la región.