El próximo 12 de mayo inicia el curso de posgrado “PSICOPATOLOGÍA FORENSE: El comportamiento humano patológico en los tribunales de justicia”

Organizado por la Facultad de Psicología, Educación y Relaciones Humanas el próximo 12 de mayo dará inicio en la Universidad de la Cuenca del Plata el Curso de Posgrado en “PSICOPATOLOGÍA FORENSE: El comportamiento humano patológico en los tribunales de justicia”. El mismo será dictado por el Dr. Daniel Silva y está destinado a Psicólogos, psiquiatras, criminólogos, criminalistas, abogados y médicos legistas.

El curso tiene como objetivo conocer las diferentes entidades nosológicas de la Psicopatología, sus dinamismos, los sistemas clasificatorios y taxonómicos, como las relaciones entre las diferentes Entidades psicopatológicas, las conductas desviadas en sus diversas psicogénesis y Con la Teoría del Perfil Criminal y de la Autopsia Psicológica, a fin a colaborar con la administración de justicia, comprender cabalmente las razones psicopatológicas de la inimputabilidad y de la capacidad para estar en juicio y desarrollar capacidades para enfrentar los problemas de adicciones y su régimen legal, y para interpretar y/o desarrollar dictámenes psicológicos en los diversos fueros (Ley 23737) en el marco del paradigma de la Ley de Salud Mental (ley 26657).

Evento en facebook