El Observatorio Económico y Social de la UCP estuvo representado en las 3ras. Jornadas Nacionales de Economía

La Lic. en Economía Ludmila Vargas Viola, en su calidad de Directora del Observatorio Económico y Social, perteneciente a la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata, participó de las 3ras. Jornadas Nacionales de Economía organizadas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas y el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Santa Fe, en la ciudad homónima durante los días 30 y 31 de Marzo del presente año.

En el marco del Congreso, la Lic. Vargas Viola expuso sobre el funcionamiento del Observatorio, así como el impacto social y académico que produce el mismo en el proceso de democratización y accesibilidad de la información estadística por parte de la comunidad en general. Se socializaron los indicadores elaborados por el Observatorio y los fundamentos metodológicos y políticos que sustentan su labor.

Entre las temáticas abordadas en el Congreso, se mencionan la formación e incumbencias del economista profesional, el sector público, comercio internacional, la economía argentina en el mediano plazo, entre otros temas relevantes.

Por otra parte, la Lic. Vargas Viola participó, en calidad de miembro titular, de la reunión del Consejo Elaborador de Normas de Economía (CENECO), presentando a la Universidad de la Cuenca del Plata, encuentro que tuvo como objetivo consensuar la agenda de trabajo conjunta para el año. Este Consejo es un órgano técnico cuya misión es estudiar las normas en materia de economía a ser emitidas por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas. El CENECO se compone de ocho miembros a nivel nacional, siendo la Universidad de la Cuenca del Plata, a través de la Lic. Vargas Viola, uno de ellos.

Ver álbum de fotos