Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
El índice de demanda laboral de enero mejoró con respecto al mes de diciembre pero se mantiene el descenso interanual
Compartir

El Índice de Demanda Laboral (IDL) correspondiente al mes de enero de 2017, se mantiene por debajo de los valores registrados en 2016 por undécimo mes consecutivo. No obstante ello, registra una  variación positiva respecto del mes de Diciembre de 2016. El repunte respecto del mes anterior se observa de la mano de profesionales y personal de apoyo administrativo.

 

Hubo un repunte en enero respecto de diciembre, especialmente en el rubro profesionales y personal de apoyo administrativo. En tanto que la búsqueda de personal con destino las categorías ocupacionales de vendedores de comercios, prestadores de servicios, técnicos y ocupaciones de nivel medio y elemental se mantiene en descenso.

 

El Índice de Demanda Laboral (IDL) elaborado por el Observatorio Económico y Social de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad de la Cuenca del Plata para la Provincia de Corrientes constituye un indicador de periodicidad mensual que permite reflejar el comportamiento del mercado laboral.

FUENTE: Observatorio Económico y Social. Facultad de Ciencias Empresariales. Universidad de la Cuenca del Plata.

METODOLOGÍA: Clasificación según Clasificación Internacional Uniforme de Ocupaciones (CIUO-08) de avisos publicados durante el mes de referencia en diarios locales de la Ciudad de Corrientes.  La Demanda en el Mercado Laboral representa la cantidad de trabajadores que las empresas, familias u organizaciones en general solicitan y están dispuestas a contratar en dicho mercado. En tanto, el Índice de Demanda Laboral relaciona la cantidad de puestos de trabajo demandados durante un mes respecto a la cantidad de puestos de trabajo demandados en un mes tomado como base neto de efectos estacionales.

FECHA PUBLICACIÓN: 15 de Febrero de 2017

Para más información observatorioeys@ucp.edu.ar  

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.