El Estudio de Artes y Danzas Laura Fidalgo cerró el año lectivo con una obra musical en el Teatro Vera

Bajo el nombre “Alicia a través del tiempo”, más de 250 artistas mostraron sus bailes y coreografías en el escenario del emblemático teatro. La obra se realizó viernes y sábado a sala llena.

Con la sala colmada de público, se realizó “Alicia a través del tiempo”, la obra musical de fin del año lectivo de la Escuela de Artes y Danzas Laura Fidalgo el viernes y sábado pasado en el Teatro Oficial Juan de Vera. En ambas presentaciones estuvieron presentes Laura Fidalgo, directivos de la Universidad de la Cuenca del Plata, familiares, amigos y público que disfrutó del show que brindaron los más de 250 artistas en escena.

La obra es una adaptación libre en la que el personaje principal viaja a través del tiempo para encontrar un objeto que pertenece a uno de los personajes mágicos de la historia. Con ese fundamento, los artistas y bailarines representaron distintas épocas y lugares a través de bailes y coreografías.

Mediante la trama se mostraron las distintas disciplinas que se realizan en el Estudio de Artes y Danzas Laura Fidalgo, en las que participaron tanto niños como adultos que allí concurren. Además, el público acompañó toda la obra con aplausos y ovación hacia los artistas que estaban en escena.

Por su parte Laura Fidalgo agradeció la participación y el acompañamiento de las familias, y destacó la entrega de los profesores y el trabajo de todos los que día a día se forman en las distintas disciplinas. Cabe mencionar que docentes de la Facultad de Arte, Diseño y Comunicación participaron en el diseño de la escenografía, la gráfica y el vestuario de los personajes principales.

“Alicia a través del tiempo”

La obra es una adaptación libre que gira en torno a un grupo de niñas que piden a su tía que les relate una historia, y ésta les cuenta la historia de Alicia, la joven capitana de un barco que retorna de un viaje por China y se encuentra con la novedad que no podrá dirigir más su embarcación. Nerviosa, escapa y tropieza con su espejo donde cae en un mundo de fantasías. Allí encontrará a unos amigos mágicos, y uno de ellos -el sombrerero- está triste porque sabe que dos hermanas ya no tienen trato entre sí. Este personaje le pide a Alicia que viaje a través del tiempo y encuentre el sombrero, que servirá para unir a las dos hermanas