El director del centro cultural San Martín visita la UCP Posadas

La carrera de Licenciatura en Diseño gráfico y multimedia de la Universidad de la Cuenca del Plata Sede Regional Posadas -UCP- a través de su Facultad de Arte, Diseño y Comunicación, invita a estudiantes de nivel medio, estudiantes universitarios y profesionales del ámbito del diseño, comunicación, publicidad y marketing a participar de la conferencia gratuita que dictará el Arquitecto y Gestor Cultural Diego Pimentel, Asesor Externo de la UCP y actual Director del Centro Cultural San Martín (CABA). La charla tendrá lugar el lunes 7 de mayo a las 16hs en el edificio de la Alta Casa de Estudios -Barrufaldi 2364, ciudad de Posadas-.

Desde la Facultad organizadora explican que la conferencia titulado “El diseño, entre la necesidad y el deseo. Para qué sirve estudiar diseño en el mundo de hoy” tiene como objetivo dar a conocer el perfil, el alcance y la importancia del Diseño Gráfico y Multimedia, a través de un recorrido sobre la historia de la profesión, los cambios tecnológicos que incidieron en ella y su desarrollo e impacto en la sociedad. Una vez finalizada la charla, el Arq. Diego Pimentel generará un espacio para preguntas y debate con el fin de reflexionar sobre el quehacer del profesional del ámbito del diseño y la comunicación.

La charla iniciará a las 16hs del lunes 7 de mayo en las instalaciones de la UCP – sita en calle Barrufaldi N°2364, ciudad de Posadas- y es de carácter gratuita, abierta a la comunidad. Los interesados, por informes e inscripción, pueden comunicarse a extension_pos@ucp.edu.ar, al tel.: (376) 4424700  o  personalmente en la UCP.

Sobre el disertante

Diego Pimentel actualmente se desempeña como Asesor Externo de la Universidad de la Cuenca del Plata, Director General del Centro Cultural San Martín (CABA) y Profesor Titular de la Universidad Nacional de las Artes. Además es consultor independiente en proyectos de arte, diseño y tecnología para instituciones, gobiernos y empresas.

Estudió arquitectura en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, orientándose desde fines de los 90 al campo de las interfaces interactivas y la comunicación visual, desarrollando proyectos de gran complejidad. Diseñó y desarrolló estrategias complejas de arquitectura de información para empresas e instituciones. Ha fundado y dirigido Simplestudio junto a Andrés Sobrino desde 2000 a 2011. Ha dirigido equipos de diseño y producción en ámbitos públicos y privados, entre los cuales se destacan UBA, FADU/UBA, CCRojas/UBA, Sociales/UBA, FLACSO, UADE y Ministerio del Interior de la Argentina. Ha dirigido proyectos para Clarín Global, Editorial Atlántida, Accenture, Telefónica, OSDE y Trapiche, entre otros; resultando acreedor de premios y distinciones.

Es Co-Autor de “Cultura Digital, comunicación y sociedad” (Paidós, 2004). Ha publicado también en las revistas Contextos –UBA- (2005), Encrucijadas –UBA- (2006), RIM –IUNA- (2009), Virus –USP- (2012) y ha escrito varios capítulos de libros. Es compilador del libro “Los 280 días. La CONADEP en el Centro Cultural San Martín” (Eudeba, 2015), primer libro documental con realidad aumentada en Argentina. Es autor de trabajos publicados en congresos internacionales y ha dictado conferencias en universidades e instituciones de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia, Brasil, Canadá, España y Reino Unido. Se ha desempeñado como jurado en Concursos de profesores y en Concursos de Diseño, Arte y Tecnología.