El consultor político Ricardo Rouvier dio una conferencia sobre elecciones y coyuntura política en la UCP

Ricardo Rouvier es un consultor político, investigador en opinión pública y desde el año pasado, dirige la Especialización en Consultoría Política que se dicta en la Universidad de la Cuenca del Plata. Este viernes, estuvo en la UCP para brindar una conferencia sobre coyuntura política.

“Elecciones 2017: coyuntura y escenarios” fue la conferencia que brindó el viernes a la tarde en la sede central de la Universidad de la Cuenca del Plata. En este marco, también informó que las inscripciones a la Especialización en Consultoría Política se encuentran abiertas.

Esta Especialización es una oferta académica avalada por CONEAU, única en su tipo en la región, que tiene actividades una vez por mes. A nivel local es coordinada por el doctor Darío López Villagra. Eduardo Anguita, Carlos Fara y Ricardo Muir, de gran trayectoria y reconocimiento en el ámbito de la consultoría política, forman parte del comité académico de este posgrado.

Entre los temas que se abordan en la Especialización, se destacan las cuestiones que giran en torno al Estado, Sociedad, Diseño institucional, Partidos Políticos, Poder y autoridad, Consenso y Conflicto, Actores políticos, Plan de Marketing político, Campañas políticas, Publicidad, Investigación y Análisis de la Opinión Pública.

Sobre coyuntura

En un encuentro con la prensa, Ricardo Rouvier pudo dar su panorama político, tanto a nivel nacional como provincial. Entre los temas que destacó, fue el gran desafío con que se enfrenta el gobierno de Mauricio Macri frente a las movilizaciones de distintos sectores. “Lo dije a principios de Marzo, este será el peor mes para Cambiemos, y se está demostrando”, decretó el consultor político, haciendo referencia a los fuertes cruces por el paro docente y el ya asignado para general para principios de abril.

A nivel local, habló del tema del narcotráfico en la localidad de Itatí, y sugirió esperar a que se realicen las imputaciones pertinentes. “Cambiemos va a estar en una disyuntiva con la provincia de Corrientes. O la pierde como provincia aliada y va con todo contra el narcotráfico, o no toma cartas en el asunto y pierde el valor que podría darle a su gobierno que se embandere contra el narcotráfico y la corrupción”, dijo.

Ver álbum de fotos