El Banco de Sangre de la provincia y la UCP firmaron convenios de cooperación

Días atrás la Delegada de la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata, Abogada Laura Jacobacci; recibió en la sala de reuniones al Director del Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos de la Provincia de Misiones, Dr. Richard Malan; en el marco de la firma de un acuerdo de cooperación y asistencia recíproca. En acta complementaria se acordó la realización de tres campañas anuales de recolección voluntaria de sangre en la casa de estudios ubicada en calle Barrufaldi N°2364 de la ciudad de Posadas.

Los acuerdos rubricados entre el Banco de Sangre, Tejidos y Biológicos y la sede misionera de la Universidad de la Cuenca del Plata, propician un espacio de colaboración y diálogo entre ambas instituciones que tienen como objetivo sensibilizar, concientizar y promover el espíritu solidario de los diferentes integrantes de la comunidad académica; brindando información sobre el acto de donarsangre y desmitificando las creencias que giran en torno a la misma.

En la reunión protocolar se acordó la implementación de tres campañas anuales de recolección voluntaria de sangre en la universidad; habiéndose realizado la primera de éstas tres el pasado lunes 10 de abril con amplia participación de alumnos, docentes y personal no docente de la Universidad; la próxima colecta se realizará entre los meses de julio y agosto y será abierta a la comunidad.

Ver álbum de fotos