Mundo Cuenca
Lavalle 50
(0379)443-6299
EaD presentó el Espacio UCP XXI. Revolucionando aulas
Compartir

Estudiantes, profesores y directivos de la Universidad de la Cuenca del Plata participaron de una visita guiada en la sede de Educación a Distancia. La actividad se concretó en tres jornadas del 26 al 28 de septiembre, oportunidad en que la Directora de EaD, Licenciada Florencia Rodríguez trabajó con los presentes en el testeo de prototipo de un nuevo espacio destinado al aprendizaje en la universidad.

Un espacio interactivo de enseñanza pensada para el siglo XXI, que tuvo excelente repercusión en los asistentes, tiene como finalidad salir de una estructura de aulas tradicionales. Por ello el equipo de Educación a distancia planteó en cada jornada propuestas innovadoras de trabajos divididos en tres etapas: una de exploratoria, donde pudieron encontrarse con el espacio UCP XXI, recorriéndolo e interactuando libremente; demostrativa, donde el equipo de EaD mostró diferentes usos del espacio bajo el objetivo de promover el aprendizaje por medio de la acción y la etapa dialogada donde los participantes compartieron sus ideas e impresiones sobre el espacio, los que los responsables de la propuesta tendrán en cuenta para mejorar el prototipo.

Tras el encuentro Florencia Rodríguez, respondió las consultas de los asistentes acentuando que el espacio está disponible a su uso, aquellos interesado deberán enviar un correo electrónico a admisionead@educacionucp.edu.ar y solicitar el turno.

Completa el formulario y recibi información sobre el Ingreso 2019
Suscribite a nuestro newsletter

El programa de TV de la UCP presenta secciones educativas, de interés general, de deportes y noticias destinados al sistema universitario y a la comunidad en general. En el mismo nos proponemos difundir la producción de conocimiento generado desde aulas, institutos y laboratorios, como también el compromiso del personal que protagoniza su acontecer cotidiano como docentes, no docentes, estudiantes, investigadores y técnicos.