Docentes investigadoras presentaron trabajo en el VIII Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítico Guaraní

Los días 10 y 11 de septiembre se llevó a cabo en la ciudad de Posadas el “V° Congreso Latinoamericano de Administración VIII° Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítico Guaraní” organizado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Misiones, en este marco
se presentó parte del proyecto de investigación sobre Administración Financiera de la Provincia de Misiones que es llevado a cabo por las Contadoras Públicas y docentes UCP Perla Dieminger (asignatura Contabilidad Pública ) y Lic. Cristina Villagra (asignatura Contabilidad Gerencial).

Entre otros puntos destacaron diferencias y similitudes entre la Administración financiera pública y privada, para puntualizar la importancia del cuidado de la Hacienda Pública para el bienestar general.

Algunos resultados arrojaron que el Estado, debe plantearse incorporar conceptos, como planificación estratégica, misión, valores, con una correcta determinación de hacia dónde se pretende dirigir como sociedad y en función a ello, cada unidad organizativa, sea un ministerio u otra entidad del estado, logren poder proyectarse para la correcta administración financiera.

A su vez, plantear un control de resultados según los objetivos propuestos, plasmados con medición monetaria en los presupuestos ejecutados.