Docentes, egresados y alumnos de Lic. en Nutrición llevaron adelante una charla en el Instituto Superior Goya

Bajo el nombre “Antifúngicos del agro: del campo a tu mesa”, miembros de la carrera de Lic. en Nutrición de la sede Goya disertaron frente a docentes y estudiantes del Profesorado en Educación Secundaria en Agronomía. La actividad se realizó en el marco de la XVI Semana de la Ciencia y la Tecnología.

En el marco de la Semana XVI de la Ciencia y la Tecnología, la sede Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata llevó a cabo una actividad a través de la Licenciatura en Nutrición. En este sentido, la Dra. Laura Machuca, docente de la Casa de Altos Estudios e investigadora del Conicet, acompañada por docentes, egresados y alumnos, visitaron el Instituto Superior Goya, lugar donde realizaron una charla para docentes y estudiantes del Profesorado de Educación Secundaria en Agronomía.

La conferencia llevada a cabo trató sobre los antifúngicos empleados para el manejo de enfermedades en cultivos de tomate y pimiento. Además, se exhibieron los fungicidas junto a los patógenos causales de las mismas. Para finalizar, los disertantes expusieron las buenas prácticas de manufactura para el consumo de hortalizas tratadas con agroquímicos.

Mediante esta actividad se buscó que los asistentes logren identificar los antifúngicos empleados para el manejo de enfermedades en cultivos y las buenas prácticas de manufactura.

Desde la Casa de Altos Estudios participaron las docentes Lic. Elvira Rodríguez y Lic. Florencia Acuña Ojeda; los egresados Karen Canteros y Esteban Alfaro; y las alumnas Lorena Spagnolo, Johana Gómez y Roció Dietz.