Docentes de Psicología capacitan al equipo de Servicio de Salud Mental del Hospital Vidal

Las docentes de la Universidad de la Cuenca del Plata que llevan adelante la formación son las Lic. Mariana Alassi y Lic. Cecilia Gallo. Se enfocan en capacitar al equipo en cuanto a la evaluación psicológica para la selección de personal.

Docentes de la carrera de Psicología de la Universidad de la Cuenca del Plata llevan adelante una capacitación para el equipo de Servicio de Salud Mental del hospital Dr. J. R. Vidal de la Capital. Los talleres, que iniciaron hoy y continuarán mañana, están orientados a formar a los profesionales de la institución de la salud en la evaluación psicológica para la selección de personal.

Esta actividad se realiza mediante el convenio de cooperación que la Casa de Altos Estudios tiene con el hospital Vidal, a través del cual los estudiantes de quinto año de la carrera de Psicología realizan sus Prácticas Profesionales Supervisadas en el Servicio de Salud Mental que allí funciona.

La capacitación que se realiza hoy es llevada adelante por la docente de la cátedra de Psicología Laboral y Organizacional de la UCP, Lic. Mariana Alassi; mientras que mañana continuará la Lic. Cecilia Gallo, profesora de la cátedra Psicodiagnóstico de la Casa de Altos Estudios. Por parte del Servicio de Salud Mental participan de los talleres el Jefe del área, Lic. Germán Mattar; las psicólogas Mariel Moretti, Mariela Schroeder y Liliana Jenssen; y las psiquiatras Sabrina Scordo y Noelia Sánchez.

Respecto a estas jornadas, la Directora de la carrera de Psicología de la UCP, Mgtr. Lorena Dávalos, explicó que “es una capacitación que brindan docentes de la universidad como una contraprestación que se hace al hospital, en función del convenio marco que tenemos con ellos, con el objetivo de formarlos en la evaluación diagnóstica de las personas que van a ingresar a un servicio, en cuanto al perfil que necesitan para empezar a trabajar distintos puestos allí”.

En ese sentido, Dávalos comentó que “desde el hospital requerían una formación más específica y actualizada en enfoques y herramientas sobre la temática”, por lo cual las docentes de la universidad se sumaron a esta iniciativa a fin de complementar todos los aspectos necesarios para que desde el Servicio de Salud Mental puedan llevar adelante una buena evaluación psicológica a la hora de seleccionar personal.