​Disertarán sobre Herramientas Clínicas para el manejo de la conducta de los niños

El 23 de junio, de 16 a 20hs, en la Universidad de la Cuenca del Plata – Barrufaldi N°2364- se dictará el taller “Niños sin límites. Herramientas clínicas para el manejo de la conducta” dirigido a estudiantes avanzados de las carreras de Licenciatura en Psicología y Psicopedagogía, profesionales del área y público interesado. Las inscripciones están abiertas.

El taller “Niños sin límites. Herramientas clínicas para el manejo de la conducta” estará a cargo de la Lic. Sonia Chemisquy, docente de la Universidad y becaria doctoral del CONICET; y tiene como objetivos practicar el análisis de la conducta aplicado con viñetas clínicas, describir las estrategias de modificación de la conducta, realizar role playing y otras técnicas didácticas para probar el uso de las técnicas enseñadas, entre otros.

Desde la Facultad organizadora, explicaron que en las últimas décadas se asiste a un conjunto de situaciones clínicas que ponen en tensión los alcances de la tripartición estructural postulada desde el Psicoanálisis. Fenómenos psicosomáticos, adicciones, anorexias y bulimias, que nominalmente pueden ser nombradas como patologías de los bordes, patologías del vacío, patologías del acto, etc. constituyen problemáticas que interpelan las prácticas en los consultorios y los ámbitos institucionales y que no pueden estar aisladas en la formación de futuros profesionales que se propongan abordar un campo clínico complejo y heterogéneo vigente en la actualidad, razones por las que se genera la propuesta.

El taller se desarrollará en un encuentro de cuatro horas reloj, de las 16 a 20hs, y los participantes contarán con certificación de asistencia. La actividad es arancelada con un valor de $150 (pesos ciento cincuenta) para alumnos de grado UCP, $200 (pesos doscientos) para alumnos de posgrado, egresados y docentes UCP, y $250 (pesos doscientos cincuenta) para público en general. Los interesados, por informes e inscripción, pueden comunicarse al tel.: (0376) 4424700, al e-mail extension_pos@ucp.edu.ar o acercarse a la Sede de Barrufaldi N°2364 de la ciudad de Posadas, Misiones.

Evento en facebook