Disertarán sobre buenas prácticas en la manipulación de alimentos en la Universidad de la Cuenca del Plata

El jueves 08 de junio, de 16 a 20hs, la Lic. Lorena Do Santos, Directora de Seguridad e Higiene Alimentaria de la Municipalidad de Posadas; y el Mg. Alejandro Martínez, Director de Control Alimentario y Medio Ambiente; brindarán la conferencia “Importancia de las disposiciones higiénico sanitarias de las buenas prácticas de manufactura y su repercusión en el bienestar y seguridad de la población” en la Sede Regional Posadas de la Universidad de la Cuenca del Plata –sita en calle Barrufaldi N°2364-. La actividad es abierta al público.

La conferencia organizada por la carrera de Licenciatura en Nutrición, dependiente de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de la Universidad de la Cuenca del Plata se realizará el jueves 08 de junio, de 16 a 20hs, en la sede posadeña de la casa de altos estudios  y tiene como objetivo dar a conocer los aportes técnicos que se aplican en la actividad sanitaria y bromatológica, y que los asistentes conozcan la Ordenanza bromatológica municipal. La actividad se dirige a estudiantes, docentes, y público interesado en la temática.

Salud Alimentaria – Acceso libre y gratuito

La Lic. Gabriela Reyna Allan, docente iniciadora de la actividad, explicó que la Bromatología es la ciencia que estudia los alimentos en cuanto a su producción, manipulación, conservación, elaboración y distribución, así como su relación con la sanidad, y que a partir de la conferencia a cargo de Dos Santos  y Martínez,  se pretende concientizar sobre pautas y mecanismos para organizar a nivel local un ente bromatológico, su funcionamiento estructural y administrativo, como así también difundir el Reglamento Municipal, las buenas prácticas de manufacturas y correcta manipulación de alimentos.

La actividad es abierta al público y la emisión de certificados es optativa. Quienes deseen contar con certificación deberán abonar: Comunidad UCP $150 – Público en general $250.

Los interesados pueden comunicarse al (0376) 4424700, acercarse a la sede ubicada en calle Barrufaldi 2.364 de la capital misionera o enviar correo electrónico a ingresoposadas@ucp.edu.ar.