Diplomado Internacional en  Dirección del Servicio de Facilitadores Judiciales auspiciado por el STJ

El Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Corrientes resolvió auspiciar el dictado del Diplomado Internacional en Dirección del Servicio de Facilitadores Judiciales, el que es organizado por la Secretaría General de Asuntos Jurídicos de la Organización de los Estados Americanos y que se imparte en  la Universidad de la Cuenca del Plata. Tal resolución fue notificada a los organizadores a través de un documento que lleva el aval de su Presidente, Dr. Guillermo Horacio Semhan; de los Ministros, Dres. Luis Eduardo Rey Vázquez, Fernando Augusto Niz, Alejandro Alberto Chain y Eduardo Gilberto Panseri y del Fiscal General Dr. Cesar Pedro Sotelo.

Cabe destacar que la realización del diplomado se concreta en una quinta edición, la que se desarrolló con gran éxito en las instalaciones de la universidad en las sedes: Central, Paso de los Libres y Formosa. Se resalta también que el objetivo del mismo es desarrollar conocimientos, crear competencias y habilidades en los operadores de la administración de justicia para que dirijan y operen el Servicio Nacional de Facilitadores Judiciales.